[PrObLeMa]
jueves, 12 de junio de 2008
Una sonrisa
En los días melancólicos, siento que tengo la necesidad de una sonrisa
que ayude a encontrar la serenidad del yo interior y lanzar la melancolía al olvido, pero en ocasiones, me encuentro o me doy cuenta de que es muy difícil de hacer sin dejar de ser lo que soy.
Sentado en el borde del muelle, cuántas veces me he parado a mirar el mundo que me rodea; siento que el viento como látigo estalla en mi rostro y mis pensamientos.
Retorno imágenes de mí, de antes y de hoy. Busco mis errores y aciertos, pero con todo ello y muy en mi fondo, me encuentro con la alegría de sentirme afortunado por intentar evolucionar. Afortunado porque he aprendido a gustarme y me pregunto ¿porqué? , pero la respuesta no la espero en este momento. Sé que un día llegará por muy largo que se presente el camino que recorra.
Toda mi meditación y razón me lleva a sentir que no deseo perder un segundo en pensar si todo lo que me rodea es absurdo o si estoy decepcionado o desilucionado por cosas, personas, es raro, tampoco quiero pretender volver a incluir en mi vida un "porqué".
Sólo intento sentirme útil en mi propia existencia y no dejar las cosas a mitad hechas ya que , si el árbol se reviste de nuevo y más frondoso pasado el invierno, me hace renovar mi vida en la fe y esperanza.
Quiero y pretendo, vivir el día a día lo mejor que pueda o se pueda pero sobretodo, vivirlo intensamente. No quiero olvidar, que todo llega una vez en la vida....sólo una única vez y yo estoy aquí para esperarlo hasta que no estar perdido por eso...deseo tener siempre una sonrisa que alivie el peso que en ocasiones, azuza mi alma, al corazón que sin desearlo a veces se muestra entristecido o dolido pero sin reproches, sin perder el camino....
Nadie es bastante rico para comprar una sonrisa, ni nadie es tan pobre como para no poseerla...la sonrisa no conoce la indiferencia; que no puede prestarse; que es generosa con aquellos que no sienten el efecto y no la saben buscar. Es una amiga que siempre está presente, sólo debemos dejar que nos alcance y tomarla como el alimento que cada día nos nutre intensamente.
Una sonrisa es lo unico que me alivia,
una sonrisa lo es todo.